18 feb 2018

CRÓNICAS Y RESULTADOS 17/18-02-2018


 Senior masculino.

Rías Baixas verde 79
Apóstol 59

Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de liga, dónde nuestros chicos jugaban, contra un rival que supo mantener las distancias en el marcador.En el primer cuarto acabo seis a abajo Apóstol,(13-7), teniendo mucho partido por delante, para poner solución al partido, pero en el segundo cuarto, el equipo locatario aumento la diferencia en el electrónico, (26-14) acabando la primera parte 18 abajo,(39-21).Los siguientes dos cuartos fueron más igualados,(19-15,21-23), dónde Apóstol intento corregir el marcador a su favor, pero el gran acierto del rival a la hora de tirar, hizo qué Apóstol no pudiera llevársela la victoria en este partido.
Ánimo chicos bien jugado.

Cadete femenino.

Baiona 49
Apóstol 30

Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga, nuestras cadetes juegan contra Bayona en su campo.El partido tuvo una primera parte muy igualada,(7-7,9-6), marchando al  vestuario solo tres abajo.La segunda parte fue muy diferente, dónde las chicas de Paula, cómetian muchas faltas personales, y dejarian al equipo muy mermado con tres bajas por faltas, bajas que el equipo local supo aprovechar para distanciarse en el marcador,(17-8,16-9), y llevarse la victoria, fue un partido muy disputado por nuestras chicas y que acabaron muy enfadadas por las circunstancias.
Ánimo chicas.

Cadete masculino.

Apóstol 54
Baiona 88

Antepenultimo partido de la liga regular, nuestros cadete masculino jugaron contra un gran equipo cómo es Baiona, a pesar del resultado que no fue tan abultado como en la ida, nuestros chicos lo hicieron muy bien, fueron de menos a más, poniendo las cosas muy difíciles al contrario, pero las buenas jugadas de dos de sus jugadores y controlando nuestros puntos fuertes, hizo que Baiona tuviera controlado el partido.
Apóstol nunca se dio por rendido, y lucho hasta el final para poder recortar distancias.
Lo dicho a pesar de la derrota enhorabuena por el partido hecho, ánimo chicos.




Cónica mini femenino.
Salesianos 42- Apóstol 54
Primer partido de la segunda fase para nuestras pequeñas jugonas. Tras haber concluido dentro de las tres primeras posiciones en nuestro grupo, nuestras minis se enfrentan en segunda fase contra las tres primeras del otro grupo y las otras dos clasificadas de nuestro grupo. Este primer nuevo reto se presentaba en la mañana de domingo en el colegio Salesianos, contra un rival difícil del que sabíamos que nos iban a presentar cara.
El primero de los sextos se decantó totalmente a favor de nuestras colegialas, dejando como carta de presentación una buena defensa, recuperando balones y corriendo bien dejando un parcial a favor de 02-17. Los dos siguientes sextos siguieron la misma dinámica pero dejando entrever algunos errores que las componentes de Salesianos supieron aprovechar.
La segunda parte fue un partido totalmente nuevo. Ya fuera por un exceso de confianza, cansancio o relajación, nuestras jugadoras comenzaron a cometer muchos más errores, tomar malas decisiones y facilitar canastas del otro equipo.
Partido agridulce, que pese a la victoria dejó ver muchos errores que debemos seguir trabajando para mejorar.

10/02/18 Infantil masculino Apostol 41 Salesianos 74

8-20 / 16-39 / 31-53 / 41-74


Partido aplazado correspondiente a la primera jornada jugado el Sábado en el colegio con Pampi al frente del banquillo. Rival dificil para el equipo, superior técnicamente tanto individual como colectivamente que en el encuentro de la primera fase nos dejó con sólo 18 tantos en el marcador y 50 de diferencia. Dando por sentada la segura derrota quedaba por ver las sensaciones del equipo con el único objetivo de poner la máxima oposición posible en el campo.


Aunque parezca lo contrario defensivamente los azules jugaron un buen partido dentro de sus posibilidades. Tanto el balance como la intensidad han mejorado y ninguno de los jugadores dejó de poner lo posible para sujetar a su defendido: se les notaba las ganas en la cara. Estáticamente Salesianos ofreció algunas bonitas jugadas de estrategia en ataque jaleadas desde la grada por el publico visitante ante las que no se pudo presentar mucha oposición.

Ofensivamente también se nota mejoría para desembarazarse de la presión visitante sobre el saque pues en la mayoría de las ocasiones se subió el balón con éxito. Sin embargo los problemas comenzaban a partir del cruce de la línea divisoria. Cada canasta contraria otorga un posesión para compensar el tanto pero la inocencia de algunos de nuestros pases permitió robos y contraataques y cierto “atolondramiento ofensivo” promovía situaciones en las que hasta tres jugadores se acumulaban en una esquina o fallidas entradas a la desesperada. A destacar el tercer cuarto en el que el equipo pudo correr y que se inclinó del lado local (15-14).

Buen partido a pesar del tanteo final frente a un rival sólido y formado, favorito a encabezar la categoría. La mejoría defensiva parece firme. Queda que el trabajo ofensivo se asiente para que el equipo rinda a nivel óptimo. Como detalle nuevo del equipo, el apoyo tras el primer tiro que los jugadores de campo dan a aquel que está en la línea de libres.







No hay comentarios:

Publicar un comentario