4 feb 2018

CRÓNICAS Y RESULTADOS 03/04-02-2018






Cadete masculino.

Salesianos 45
C. Apóstol 41

Partido correspondiente a la jornada duodécima, dónde nuestros cadetes jugaban contra un difícil rival como es Salesianos, pero supieron plantarles cara y vender cara la derrota.Fue un partido ajustado e interesante, Apóstol usó las misma estrategia que Salesianos, presión en todo momento, haciendo estar incómodo a su rival, en su propia pista.Las diferencias en el marcador no pasaban de 10 puntos arriba Salesianos, pero poco a poco, nuestros chicos iban recortando diferencias y poniendo cada vez más nervioso al rival.Pero aún a pesar de las expulsiones de Sergio y Nico por faltas, a falta de menos de un minuto nos llegamos a poder a 2 puntos de diferencia, pero Salesianos supo aprovecharse de las prisas del último instante de nuestros chicos por hacerse con la victoria.
Aún a pesar de la derrota muy buen partido echo por nuestros chicos, enhorabuena.
(15-7,8-10,12-6,10-18).

Cadete femenino.

C.Apóstol 38
Celta rojo 46

Partido jugado en la mañana del domingo, dónde nuestras cadetes a pesar de la derrota hicieron un gran partido a todo un gran rival como el Celta, los parciales lo dicen todo nunca le perdieron la cara al partido, (13-13,11-10,6-13,8-10).
Buena primera parte acabando uno arriba, pero un regular tercer cuarto, donde el Celta cogió una ventaja de 7 puntos, le puso el partido difícil al Apóstol, intento reducir diferencias en el cuarto cuarto pero le costó un poco.Aun así felicitarlas por el gran partido realizado.

Senior masculino.

C. Apóstol 69
CB. Redondela 63

Y para rematar la jornada deportiva de domingo en baloncesto, nuestro senior nos hizo vibrar con un gran partido y victoria final.Fue un partido muy disputado de principio a final, aunque por momentos parecía que Apóstol lo tenía el partido controlado, su rival no se dio por vencido en ningún momento, llegando a ponerse por delante durante algún momento del partido, las diferencias siempre fueron muy cortas en el marcador,(20-13,33-32,47-47,69-63).
La emoción nos llevó a un último minuto ganando solo de 3, pero un error del rival supo rentabilizarlo Apóstol llevándose la victoria final.
Enhorabuena por la victoria.

Cónica mini femenino.
Baiona14 - Apóstol 64
A falta de un partido aplazado por la meteorología, el pasado fin de semana nuestras jugadoras jugaban el último encuentro de la primera fase de la liga, contra un rival, siempre complicado como es CB. Baiona. Con los antecedentes marcados por el partido de ida en nuestro campo, las niñas esperaban un partido duro, en el que deberían dejar ver su evolución, tanto en lo individual como en lo colectivo, para poder llevarse buenas sensaciones.
El encuentro comenzó con dificultades para encestar por parte de los dos equipos, con facilidad para recuperar el balón por parte de nuestras chicas pero falta de acierto a la hora de dar el último pase o finalizar al aro. En el segundo de los sextos la dinámica cambió, nuestras chicas entendieron que para poder correr necesitaban recuperar el balón rápido y correr ordenadas aún más rápido. Esta idea marcó la dinámica del resto de partido, ampliando poco a poco la ventaja hasta el último de los sextos, donde finalizamos con cuarenta puntos a favor, afianzándonos entre los tres primeros puestos de la primera fase.
Muy buenas sensaciones fue lo que transmitieron nuestras azulonas en este encuentro, de los mejores en orden, cooperación y toma de decisiones en lo que llevamos de temporada.
Crónica infantil masculino.
 Apóstol 59 - Seis do Nadal 52
(11/14 - 21/18 - 42/31 - 59 /52)

En los primeros compases parecIó repetirse el guión del partido anterior concediendo facilidades al rival pero la defensa se ajustó, con buena concentración e intensidad, llegando al descanso con tres puntos de ventaja. 
Tras la pausa, el tercer cuarto fue netamente azul con gran intensidad y rapidez ofensiva que promovieron acabar 11 arriba. El último cuarto hubo que sufrir el esfuerzo del trabajo defensivo y la carga de faltas. El Seis presionó en el marcador colocándose a sólo cinco puntos de margen gracias a un triple a falta de dos minutos. pero el equipo supo adoptar el tempo adecuado para gestionar la diferencia y rematar favorablemente el partido. 
Encuentro muy igualado que se pudo decantar por cualquiera de los lados. En el Apóstol hubo momentos de precipitación en ataque pero el equipo lo compensó con esfuerzo en defensa. La aportación de los jugadores que salieron desde el banquillo fue especialmente importante para mantener la presión sobre el rival y dar respiro y relevo a los compañeros cargados de personales.












 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario