19 nov 2017

CRÓNICAS Y RESULTADOS 18/19-11-2017


TORNEO BABYS EN NAVIA Y MIRALBA



















MINI FEMENINO
6 do Nadal 24- Apóstol 46

En la mañana del sábado nuestras niñas jugaban la cuarta jornada de liga, esta vez frente a un rival siempre complicado como es Seis do Nadal. Comenzamos el partido dándole velocidad al juego, corriendo bien y dominando el rebote, lo que nos ayudó, ya en el primer sexto, a conseguir una amplia ventaja. El resto del partido continuó en la misma dinámica, sacando el partido de muchas contras y por primera vez en lo que llevamos de juego moviendo muy bien el balón entre todas las componentes del equipo.
Continuamos creciendo como equipo y como jugadoras, lo que nos anima a seguir superando las pruebas que se nos presenten en entrenamientos y en partidos. Aprender, divertirse y disfrutar de las amistades que nos da nuestro deporte, resume lo que hasta el momento nos está brindando estos meses de trabajo.

INFANTIL MASCULINO

 Defensores do Morrazo 30- Apóstol 57

Primera prueba de peso de la temporada resuelta por el equipo con nota alta.
Defensores presentó un equipo limitado de unidades y con alguna baja importante pero ello no presuponía que el partido se presentase fácil.
 En primer lugar resaltar la actitud defensiva de todo nuestro equipo durante el encuentro. Los cambios no supusieron en ningún momento que se bajara el listón y todas las combinaciones que se vieron en el campo, supieron poner en aprietos el desarrollo del juego rival: cada jugador que entraba en cancha incorporó un extra de motivación. Especialmente destacable la defensa sobre su número 12 que a pesar de envergadura no dispuso en ningún momento de facilidad de movimientos en la zona de ataque.
En segundo lugar el equipo estuvo muy acertado en el tiro. Como era previsible Defensores aplicó una zona cerrada, con un gran pivot central que hacía casi imposible pensar en las entradas a canasta como opción de ataque. Además su balance defensivo siempre era rápido con lo que las opciones de contraataque fueron escasas. Ante ello el Apóstol desplegó una auténtica batería de acertado tiro exterior desarrollada por varios jugadores para desesperación contraria. Acertada en la elección de las opciones y en el porcentaje.
Sin lugar a dudas el partido más completo de la temporada a la espera de lo que nos depare el próximo frente a Salesianos, líder invicto que quizá esté algún paso por delante nuestra en este momento.


Cadete Blanco Apostol 33 - Porriño 74

El equipo mermado por tres bajas (con lo que sólo se dispuso de seis jugadores, dos de ellos infantiles) afrontó el partido frente a un numeroso Porriño muy rápido en su juego.

La presión a nuestra subida del balón generó gran cantidad de robos e imprecisiones en el pase, transformados en puntos fáciles al contraataque por parte del visitante que abrió una brecha de 20 puntos con facilidad. Además estuvieron bastante acertados en el tiro exterior frente a la zona defensiva que intentó montar el Apóstol ante los recursos de que disponía. 

Hasta el segundo tiempo los chavales no fueron capaces de poner en práctica las instrucciones desde la banda pero en cuanto aplicaron un esquema de juego colaborativo para superar  la presión y subir el balón, éste dió sus frutos y vimos la mejor fase de juego por parte de los nuestros.

Hay muchas formas de perder un partido pero sólo una es la correcta: peleando hasta el último balón. Y esta ha sido la que pudimos ver este Sábado en el campo colegio. Desbordados en número y superados físicamente por el esfuerzo, nuestros jugadores no se encogieron por la dificultad del reto, apelaron al compromiso y pusieron todas sus ganas en defender un aro que Porriño intentó remachar hasta la última jugada. 

Ánimo y a seguir trabajando confiando en la pronta recomposición del equipo: esa actitud sólo puede convertirse en alegrías futuras.

SENIOR MASCULINO.

Apóstol 67
Vigo90s 73

Segunda derrota consecutiva pero buen partido de nuestro senior, no se le está dando nada más de esta nueva categoría al equipo, el partido de fin de semana empezó bien el primer cuarto iban cuatro arriba (16-12), acabando la primera parte solo tres abajo (28-31). En la segunda parte nuestros chicos empezaron bien y acabaron el tercer cuarto con un parcial de tres arriba (21-19) dejándolo todo para el último cuarto, último cuarto muy ajustado que el gran acierto en tiros de tres del contrario hizo que se llevase  el partido por poquito (67-73). 

CADETE FEMENINO.

Nigrán 39
Apóstol 27

Buen partido de las chicas pero mal inicio tanto en la primera como la segunda parte, el rival le hizo frente a nuestras chicas se van al primer cuarto tres arriba (12-9), Apostol recortó distancias en el segundo cuarto acabando la primera parte 2 abajo (17-15). Iniciada la segunda parte otra buen comienzo de Nigrán les hizo acabar  el tercer cuarto  8 abajo (13-5), nuestras chicas intentando recortar diferencias pero Nigrán ya tenía controlado el marcador final (39--27).

CADETE MASCULINO AZUL

Baiona 92
Apóstol 32

Aunque parezca mentira nuestros chicos no hicieron un mal partido, la culpa la tuvo el inicio del partido por parte del equipo locatario (34-6), aún así con la gran diferencia que había en el marcador de inicio nuestros chicos no se rindieron hicieron un buen partido dentro de lo que cabe hasta el final del partido. Lo dicho aún queda mucha temporada y esto no es como empieza sino como acaba, ánimo chicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario